Sobre mí

Periodista y consultor. CEO de Next Idea Media y de SSN Comunicación,. Ha sido, entre otros cargos, director del periódico Levante-EMV, subdirector general de Prensa Ibérica Digital, director de contenidos digitales, director de Transformación Digital y director de negocio digital en una quincena de periódicos regionales (La Nueva España, Faro de Vigo, Diari de Girona, Diario de Mallorca, La Provincia/Diario de Las Palmas, La Opinión de Málaga, Levante-EMV, etc.), entre otros cargos.

Desde 2016 es CEO de la consultora para medios Next Idea Media, y de la Agencia de Comunicación SSN, ambas radicadas en Madrid, así como director editorial del Laboratorio de Periodismo de la Fundación Luca de Tena y director del Observatorio para el Desarrollo del Periodismo Local, entre otras responsabilidades.

Especializado en dos áreas, periodismo local y desarrollo de audiencia en modelos de suscripciones de pago o membresías, es también profesor, escritor y conferenciante. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación.

Cursó estudios de periodismo en la universidad Ceu San Pablo; de Administración y Dirección de Empresas en la Valencia International University, así como formación específica en universidades como la Stephen M. Ross School of Business, (University of Michigan), entre otras. Para más datos sobre su trayectoria profesional o formación, puede consultarse su perfil en Linkedin.